«Dr. Engel» – Elena García

capa_completa_AF.indd

TÍTULO: «Dr. Engel»

AUTOR: Elena García

EDITORIAL: Nova Casa Editorial

AÑO PUBLICACIÓN: 2016

SOPORTE: papel

 Páginas: 435

 

 

Elena García presenta su primera novela publicada en papel. Ella es una escritora que viene de Wattpad con un estilo de escribir intenso, ágil y con un gran realismo ante las historias que narra.

Dr. Engel es la historia de Natalia, una chica normal de 23 años, con un novio de toda la vida, Mario, y con una vida normal… ¿Normal?

Al principio de la novela y despues de acabar la protagonista en un hospital de urgencias nos encontramos con toda una declaración de principios y de empatía hacia Natalia:

…no soy gran cosa, él se encarga de hacérmelo ver cada día. Seguramente, nadie me vaya a querer nunca, porque no valgo nada.Me lo repite continuamente…

Nadie merece esto. Estoy agotada física y psicológicamente … no puedo más. A mis 23 años estoy hundida y acabada. Mi vida no tiene sentido. No puedo dejarle…   Pero no quiero seguir viviendo así…  no puedo contárselo a nadie por miedo a represalias. Estoy totalmente perdida…

Natalia acaba en el Hospital de urgencias y sin conocimento, por los golpes de su novio, donde conoce al Dr. Cesar Engel, quien cuando detecta un caso de maltrato hace lo q esta en su mano para ayudar a la víctima. Con Natalia, evidentemente, no puede quedarse quieto y la ayuda… pero de un modo totalmente diferente: es él quien se hace cargo de ella, de protegerla, es su Ángel (significado en castellano de Engel)

El destino une a Natalia y a Cesar y juntos emprenden la mayor de sus batallas personales. Batalla que acabará salvandoles de sus miedos personales y encontrando su felicidad.

Cruda historia donde Elena García nos pesenta de una manera dura, directa, sin rodeos y con una narración impecable, la Lucha de Natalia y Cesar para romper con un pasado de malos tratos, tanto físicos como psicológicos. Y lo hace mediante una trepidante historia de huidas ante las amenazas de Mario, de miedos compartidos, de amor ante las dudas, de amistad incodicional… llevando la historia casi al límite más irreversible posible en estas situaciones de violéncia de género.

Escribe la novela de tal manera que te identificas con los protagonistas en sus sufrimientos, en sus aspiraciones de ser felices, en sus necesidades de llevar una vida normal que llegas el final del libro con el corazón en un puño.

Estamos ante una novela que es un gran alegato contra la violéncia de género, a favor de la lucha para que las víctimas reciban todos los apoyos posibles y que la sociedad no las vea como la estadística que aparece cada año en los medios de comunicación, sino como la realidad dolorosa de la que cuesta salir.

 

 

 

Puedes encontrar el libro en:

logoAmazonEs1http://amzn.to/2aSMb4R
logo casadellibrohttp://bit.ly/2aSNCQz

 

 

http://www.novacasaeditorial.com/?aff=79

 

 

4 comentarios en “«Dr. Engel» – Elena García

Los comentarios están cerrados.