«Épsilon, tráfico de pasiones» by Sonia A Kirchen

epsionl-kirchen

Título: Épsilon, Tráfico de pasiones

Autor: Sònia A. Kirchen

Editorial: Autoeditado por S.A. Kirchen

Año: 2016

Soporte: papel y e-Book

No es la primera vez que hago una reseña de un libro que primero he descubierto en  Wattpad, pero sí que es la primera vez que tras leer la novela me he quedado exultante.

¿Qué tiene Épsilon, tráfico de pasiones para ser diferente? ¿Que hace que esta historia de Sònia A. Kirchen sea diferente? Aunque pueda parecer un tópico: Todo.

Estamos ante una novela con una trama compleja, llena de puntos abiertos que solo a medida que vas leyendo puedes ir cerrando y, con ello, permitiéndote ver la genial historia que Sònia Kirchner nos ofrece. Historia muy bien narrada con un estilo muy particular, intrigante, sin párrafos exagerados ni cargantes, pero con un detalle y un manejo de lenguaje interesante.

Mención aparte es la fina y genial ironía con las que carga gran parte de sus diálogos, consiguiendo con ello que momentos tensos o densos pasen a ser agradecidos momentos de desahogo para el lector.

Es cierto que cuando se lee la Sinopsis del libro piensas: una bonita historia de amor. Pero nada más lejos de la realidad.

Sin duda es una maravillosa historia de amor pero dentro de un thriller policíaco con una buena dosis de ciencia ficción.

El título del libro no tiene sentido hasta que no has llegado al punto y final de la historia. No busquéis pistas en él que no las encontrareis. Miento, sí que hay una pista: pasiones. Pasiones tanto en los acontecimientos de la novela, en cómo la escritora la narra y en cómo te involucras en ella al leerla.

¿Qué tienen en común dos chicas, de la misma edad, aparecidas con un disparo en un conocido parque de Barcelona? A ambas, los médicos las consideran más muertas que vivas y ambas despiertan a los tres meses sin recordar su pasado…Excepto sus grandes conocimientos en biología. Ambas tienen a un hombre a su lado: una de ellas no lo recuerda aún siendo su pareja, Brisa a Gäel, y la otra no lo conoce pero hay algo que les une y ata, Katya a Biel.

El primer capítulo tiene un ritmo trepidante y no tienes claro si es el final de la historia, el inicio de la misma o un sueño de la protagonista. De hecho, como sucede durante toda la lectura, no es casi hasta el final de la novela que lo entiendes.

Lo historia se nos desgrana a medida que vamos entrando en ella.

A través de la búsqueda del porqué a estas dos mujeres se las ha intentado asesinar, de conseguir que las protagonistas recuperen la memoria para así aclarar lo sucedido, de un ascensor que nadie sabe que existe, de puertas a no se sabe dónde, de personajes con negocios sucios, de un cadáver sin identificar y de paralelismos, muchos paralelismos, se va desmadejando esta interesante trama.

El Final no te dejará indiferente. Y que en vez de uno haya dos finales hace que este paralelismo llegue hasta el último punto del libro. Claro está que yo tengo uno que me gusta más que el otro, pero descubrirlos es cuestión de leer la novela.

Por cierto, la portada del libro es un buen reflejo de la historia. Y esto también es destacable porque no se puede decir lo mismo de todas las portadas de los libros.


Reconozco que Épsilon, tráfico de pasiones me ha enganchado, enamorado, inquietado y dejado huérfana al terminar de leer la novela.

No dudéis en leerla.

Buscala en  http://amzn.to/2l5rY0I logo amazon.es

Y si quieres leerla escuchando las canciones que aparecen en la novela, aquí tienes la lista de Spotify

2 comentarios en “«Épsilon, tráfico de pasiones» by Sonia A Kirchen

  1. Sònia A. Kirchen

    Muchísimas gracias por esa reseña tan detallada, me han entrado ganas de leerlo otra vez.
    Épsilon supuso un reto para mí que tengo más pacilidad para escribir en primera persona, también quise formar un rompecabezas que el lector pudiera encajar una vez leído, asociando datos con acontecimientos, jugué incluso con los títulos de cada capítulo.
    El género romántico no puede basarse solo en erótica fundamentada por pasiones desgarradas, ha de englobar más posibilidades.
    Probablemente yo no tenga un uso adecuado para la describir escenas cargadas de sexualidad, sin embargo intento dejar una huella sensual para que el lector imagine, sin que ese sea la trama principal del libro.
    Una vez más, mil gracias por dar a conocer mi novela.
    Un abrazo entrañable

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.