El corazón de la Banshee by Raquel de la Morena

corazondelabanshee

Título: El corazón de la Banshee

Autor: Raquel de la Morena

Editorial: Libros de Seda

Año publicación: 2018

Formato: e-book y papel

Páginas: 416

Crees en las leyendas, crees en las historias tradicionales celtas irlandesas y escocesas. Si no crees, cuando hayas acabado de leer El Corazón de la Banshee creerás.
Pero sobre todo creerás en la fuerza que tiene el corazón, en cómo es complicado anularlo, hacerle olvidar sentimientos, afectos, emociones aunque se prometa tener la inmortalidad a cambio.

No es la primera novela de Raquel de la Morena, pero sí que es la primera novela que escribe pensando en el público en general, si es su primera novela histórica y se estrena con un resultado más que notable.

El libro empieza con la promesa de una vida por otra vida. Erin, la protagonista, aceptar ser una banshee para salvar la vida de un ser querido, acepta servir a La Señora, a la muerte, acepta no ser una mujer normal, acepta no tener sentimientos, acepta congelar su corazón o sino morir: uno de los más nobles sacrificios… La protagonista no duda en hacerlo.

Como banshee tiene familias a su cargo, y en una de esas “misiones” de acompañar al difunto ante La Señora se traslada a la Isla de Sky, escocia, al castillo de los O’Connors. Va con la tapadera de ser investigadora de tradiciones locales y para ello recibe la ayuda del Declan, pero entre encuentros y desencuentros, entre avisos para evitar lo inevitable y decisiones para salvaguardar a sus protegidos Erin intenta navegar entre el deber, su realidad y la voluntad de su corazón.

A lo largo de la novela nos encontramos con leyendas que parecen imposibles, con aristócratas que no son lo que aparentan, con contrabandistas que no lo son tanto, con maldiciones increíbles pero que condicionan, y mucho, la vida de los protagonistas hasta el punto que hacen dudar a Erin de cuan fuerte puede ser el compromiso de una promesa hecha, la hacen dudar hasta el punto de asumir que no puede cumplir su compromiso como banshee y acepta su fracaso, acepta la muerte, porque con las normas de La Señora no se juega.

La lucha ante la que Erin se encuentra: entre el deber asumido y el no poder domar sus sentimientos es la maravillosa historia que Raquel de la Morena nos regala.
Porque si, es un regalo para la lectura, para la imaginación. Una historia que engancha dese las primeras páginas y que no deseas dejar de leer para saber hasta donde será capaz Erin de llegar, hasta donde es capaz de sacrificarse.

Una espléndida novela fantástica y una deliciosa novela romántica, ambientada en el siglo XVII, que tiene un gran consistencia, no solo por como son los personajes, sino por como demuestra la documentación que tras ella hay.