«Tú y yo como en una canción» by Joana Arteaga

Tuyyocomoen-JoanaArteagaTítulo: Tú y yo como en una canción

Autor: Joana Arteaga

Editorial: Autopublicado/ Amazon

Publicación: noviembre 2018

Soporte: Digital

Sabes esos libros que cuando los finalizas te dejan un poso de dulzura, pero de la buena. Así es como me he quedado al finalizar Tú y yo como en una canción de Joana; llena de dulzura, de esperanza, de creer en la vida y convencida que todo nos pasa por algo, para encontrarnos y que las canciones que nos rodean nos van indicando nuestra nuestra historia sin que nos demos cuenta.

Dos personas que se encuentran en un andén de tren en Nueva York, dos anhelos diferentes los que les han impulsado a coincidir por unas horas y disfrutar de ellas como si no hubiera un mañana, pero que acaban creándoles la misma necesidad de sentirse vivos y les lleva a tomar decisiones que condicionan el futuro, sus futuros.

Y de eso, de sentirse vivo, de buscar esas cosas que nos anclan a la vida, al día a día, de esa necesidad de tener esperanza y de recordar, o no querer recordar, para continuar con la lucha de mantenerse en pie cada día nos habla la historia del chico de uniforme -Jordan- desde los aviones de guerra americanos en Europa y de Shelby desde sus pequeños grandes logros de su vida en Nueva York y el que Joana nos muestra a través de sus palabras.

Una gran reflexión, muy bien enmarcada en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, de como afecta y se enfrenta cada uno a la incertidumbre, al amor, al futuro en momento complicados en los que el no saber, la muerte y la esperanza van de la mano. Eso sí, siempre acompañado por esas canciones que nos rodean y que en muchísimas ocasiones son le reflejo de nuestras vidas, o de cómo quisiéramos que fueran.

Yo de ti no dejaba pasar la oportunidad de leerlo. Y, si no conoces a la autora es una gran oportunidad de entrar en su mundo con historias que siempre dicen mucho.

2 comentarios en “«Tú y yo como en una canción» by Joana Arteaga

  1. Joana Arteaga

    Qué maravillosas palabras para un historia que sentí muchísimo mientras la escribía, intentando transmitir muchas cosas de las que tú hablas, del futuro, del miedo, la incertidumbre, el aceptar lo que se necesita, lo que se ama, lo de seguir el camino que sientes en las entrañas, el ser valiente… Feliz al comprobar que la has disfrutado. Gracias por la oportunidad ❤

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s