Yo antes de tí / Depués de tí. De Jojo Moyes.

imagen post JojoMoyes-before you

 

  • Yo antes de tí, Suma, 2014 (la versión inglesa es de 2012)
  • After you (secuela de Me Before you), Hardback, 2015

 

Cuando leí  Yo Antes de tí de Jojo Mornes me impactó la história, lo que en el se explica y cómo lo hace: una gran historia de amor con fecha de caducidad y una gran lista de cuestiones para pensar.

Es por ello que cuando encontré la continuación de esta novela, Before you, no lo dude y la leí. Jojo Mornes sigué creando una historia que impacta: sigue siendo una gran historia de amor donde la superación de la pérdida y el mirar hacia el futuro siguen siendo ganchos para la reflexión.

Monres con esta historia en dos actos nos da: una historia de relaciones personales, de los miedos del día a día, de no saber que hacer con nuestra vida, de renúncias a sueños por acciones del pasado que marcan, de mucho amor… Pero sobre todo de una gran lucha por seguir adelante tras grandes pérdidas, de seguir adelante tras lo inevitable (o no) y de una gran superación personal, de busqueda de lo que nos hace continuar y por encima de todo de la Esperanza tras la Perdida.

Dos novelas que nos hacer refelxionar ante nuestros miedos, ante la Muerte y por encima de todo ante la Vida y los pilares que en ella encontramos para luchar por nuestro día a día,  nuestras esperanzas y el superar los miedos.

 

Este mes de marzo se lanzó el trailer de la película, basada en el primero de los libros:

 

Se que es tentador ver sólo la película …  Pero ¡¡no dejeis de leer las dos Novelas!! es en nuestra mente dónde se desarrolla la mejor película posible para cada libro :).

Entre Aqui y Ahora.