“El día que el cielo se caiga” – Megan Maxwell

portada nuevo libro Megan Maxw

 

Título: El día que el cielo se caiga

Autor: Megan Maxwell

Editorial: Esencia (Grupo Planeta)

Año Publicacion: 2016

 Formato: Papel y e-Book

 

Alba y Nacho amigos, hermanos, con una Complicidad y un gran Amor único. La vida les da la oportunidad, sin que tengan lazos de Sangre, de pertenecer a la misma familia excepcional, atípica y unida que también desprende amor e incondicionalidad por todos lados.  Pero la Vida también les pone demasiadas trabas para que esa incondicionalidad del uno al otro sea para siempre. Megan Maxwell en “El día que el Cielo se caiga” a través de Nacho y Alba nos ofrece una maravillosa historia de Amor, Vida y Lucha.

Los protagonistas nunca han sido ni serán pareja. Se quieren mucho más que eso. Compartiendo lo más importante para unos Hermanos y una Familia: Lealtad, Ayuda incondicional, Amor y el saber que se Estará Ahí Siempre pase lo que pase.

Megan nos hace disfrutar, reír y llorar con tres historias de Amor paralelas, superpuestas y que separadas no se si se llegarían a entender:

  • La de Nacho y Alba, acompañados de su familia
  • La de Nacho con su gran amor Anthony
  • La de Alba con su gran amor Víctor

Megan  Maxwell nos transporta al Madrid de los años 80 y en especial al final de los mismos – con la movida Madrileña, el cambio de sociedad que se fue produciendo poco a poco, de los problemas de las drogas, de la necesidad de salir de España para poder ver el mundo, la sociedad y las relaciones de otra manera-  y a la España de la primera mitad de los 90 dónde ese cambio se fue viendo más evidente en todos los ámbitos de la sociedad…

Miento, en todos no: el miedo a lo desconocido, el miedo a las relaciones personales y de amor entre aquellos que no eran los “normales” y el miedo a la muerte por SIDA generó un desprecio enorme, generado por un gran desconocimiento a la Homosexualidad y a todo aquel que fuese portador de la enfermedad, sin importar cómo se hubiese contagiado. Megan Maxwell nos presenta de manera descarnada como son discriminados, apartados tanto por desconocidos como familiares. También retrata la gran Labor y esfuerzo de los voluntarios que en hospitales y centros de apoyo así como de los médicos que los trataban, conocedores de la realidad de evolución de la enfermedad y de los avances médicos (escasos pero que eran imprescindibles para los pacientes).

Desgarradora historia de VIDA y de AMOR la que Megan Maxwell nos ofrece en esta NOVELA “El día que el Cielo se caiga”. Brutal reflejo de una realidad habida en la historia de nuestro país, y del mundo entero, cuando entró en escena el VIH, el Sida y el miedo se apoderó de la sociedad. Y lo consigue con su prosa sencilla y directa, sin necesidad de recurrir a grandes demostraciones de narrativa ni de lenguaje. Gran historia que llegar al corazón de l@s lector@s y los hace reflexionar.

Esta Novela es una gran llamada a lo que se hubiese tenido que hacer: APOYAR incondicionalmente al hijo, al hermano, al nieto, a la madre… que cogió la enfermedad.

“… cómo decía la yaya Remedios, el día que el cielo se caiga, nos volveremos a encontrar, y esa vez seguro que será para el resto de la eternidad.”

El día que el Cielo se caiga; Megan Maxwell; 2016.

Guardar