“Un Daikiri a la Italiana” – Paula Rivers

portada_un-daiquiri-a-la-italiana_paula-rivers_201605051055TÍTULO: Un Daikiri a la Italiana

AUTOR: Paula Rivers

EDITORIAL: Zafiro (Grupo Planeta)

AÑO PUBLICACIÓN: 2016

SOPORTE: e-Book

Este año se han publicado dos novelas, con apenas dos meses de diferencia, ambientadas en Hawai y que además tienen una trama muy similiar. Una de estas dos novelas, la que salió en Julio, es el libro de Paula Rivers Un Daikiri a la Italiana.

Cuando empecé a leer esta novela, como ya había leído la que se publicó en Mayo: Aloha baby, me recordaba a la que ya había leído: En ambas la protagonista es una escritora de éxito, en sequía creativa, sin pareja, que viaja a Hawai para descansar y encontrar la inspiracion necesaria para crear su próximo libro. En ambas la protagonista encuentra el amor de su vida en un surfista que tiene un trabajo “a sueldo” y en las dos él va tras ell cuando abandonan Hawai.

Si estais pensando lo que son dos clones de história siento deciros que no es así. La historia de Coral y Michael es suya, diferente a la de los de la otra novela.

Coral, una escritora Italiana viuda y aún enamorada de su marido va a Hawai “obligada” por su editora y huyendo de su hermana-representante; pero aprovecha el viaje no sólo para ver si es capaz de escribir una nueva novlea sino también para buscar su pasado, a la familia de su madre que la abandonó en un hospicio italiano, y para esto decide ir a la policía… donde tiene un recibimiento nada agradable por Michael, un guapo, chulo y apasionado del surf que no quiere pareja. Tras un primer encuentro sin nada de afinidad Michael decide ayudar a Coral en su búsqueda.

Coral no sólo se encuentra con su pasado, sino también con ella misma. Deja de lado toda su parte de “Diva”, de escritora de éxito para acabar siendo sólo Coral: una mujer sencilla y apasionada con la vida y con lo que ésta le ofrece. Pero este encontrarse a uno mismo también le sucede a Michael. Y es que el choque inicial de los “mundos” diferentes de los que parten los protagonistas da paso a una afinidad marcada por el descubrimiento de la persona, del cómo es cada uno en realidad que acaba pesando mucho más de lo que ellos mismos se creen.

Paula Rivers consigue que la novela te vaya envolviendo poco a poco en la historia de la misma manera que una araña teje su red y así cuando te quieres dar cuenta estás enganchado a la trama hasta tal punto que a medida que se acerca el final de la misma empiezas a enfadarte por lo cabezotas que pueden llegar a ser los personajes, empeñados en buscar aquello que les diferencia, por poco que sea, y distanciarse en vez de aceptar que los cambios sufridos durante los meses que han ido conviviendo, junto con la magia de Hawai y de sus tradiciones, les estan empujando a lo contrario.

Si quieres averiguar por ti mism@ esta historia:

logo amazon.eshttp://amzn.to/2bNHjvl

logo casadellibrohttp://bit.ly/2bNIURP

2 comentarios en ““Un Daikiri a la Italiana” – Paula Rivers

Los comentarios están cerrados.