“Incondicional Rick” by Paula Rivers (#AdoptaUnaAutora)

Participar en el proyecto #AdoptaUnaAutora con la escritora Paula Rivers  y no hablar de su novela “IncondicionalRick”, para mi su mejor novela, es no hacer una justa aproximación a Paula.

portada incondicional Ricky

Título: Incondicional Rick

Autor: Paula Rivers

Editorial: Eire Ediciones

Año publicación: 2015

Formato: e-Book

 

 

Paula Rivers en estado puro y, posiblemente, hasta ahora su obra más personal.

Obra dura en su contenido, bien llevada en su redactado e intensa en su lectura. De esas lecturas que te enganchan y no puedes, ni quieres, dejar de leer hasta saber cómo acaba.

Alexia conoce a Toni Aldaz en la consulta del médico, ambos no están en su mejor momento –ella tiene una depresión que la tiene al límite y a él le acaban de confirmar un cáncer terminal- pero el destino, más bien la necesidad de Toni de zanjar sus negocios, les unirá primero en el trabajo y después como pareja. Una relación complicada, difícil, que transcurre bajo la atenta mirada de Rick Aldaz, hermano de Toni y fiel apoyo de Alexia.

En esta historia los sentimientos, las relaciones, las acciones y los hechos entre los protagonistas no es lo que parece. Alexia es una mujer bondadosa, noble, luchadora que crece durante la historia, se hace fuerte y, a pesar de sus verdaderos sentimientos, hace lo que considera correcto aunque con ello acabe sufriendo tanto física como psicológicamente. Toni es un demonio con cara de ángel, que manipula y usa solo por sus intereses, un maltratador que confunde sexo BDSM con violencia gratuita para conseguir placer. Y Rick… maniático, irascible, acomplejado físicamente es la sombra de Toni hasta que aparece Alexia y se convierte en su sombra, su guardián su… incondicional totalmente entregado a ella hasta el punto de superar sus fobias.

La intensidad del ritmo de la novela está bien marcado en función de la intensidad de la historia. Una historia que tiene dos parte: Cuando está Toni y cuando no está. Estas dos partes se suceden, se alternan en la novela y nos hacen sentir y crecer con Alexia y sus miedos y su lucha ante los acontecimientos que se suceden en su vida.

La historia de Alexia con Toni es una relación dura, una historia llena de apariencias y manipulaciones mediante las que Toni conseguir lo que quiere: tenerla a ella pero según sus “condiciones”, según sus “gustos”. En lo profesional la valora, a la vez que la usa, pero en lo personal la somete sin ningún escrúpulo llegando a ser maltrato fisco y violento. Alexia es una mujer maltratada, vejada y lo peor ella se siente en deuda con Toni y con su familia por lo que no lucha para salir de esa situación. En cambia la historia de Alexia con Rick, es todo lo contrario: es estar siempre ahí, es bondad, es dar y recibir, buscar la felicidad y el respeto mutuo, es el apoyo incondicional llegando a la idolatría entre los personajes. Es luchar por lo que se quiere superando lo que condiciona, superando los miedos y sobre todo siendo uno mismo.

Y entre medio, Paula Rivers nos maravilla con Italia. Nos hace soñar con Venecia y al Toscana de una manera apasionada, detallada, vivida.

Paula Rivers, ha creado una obra larga, alguien dirá que un tocho de libro, pero que te lleva en su narración. Y si, posiblemente en su manera de estar trabajada no sea la mejor, de hecho sus obras posteriores se nota el oficio y son mejores en ese aspecto, pero sí que es la novela en la que sus personajes son más potentes, tienen más fuerza.

amazon-logo_white1_V277988397_._CB277973043_

Un comentario en ““Incondicional Rick” by Paula Rivers (#AdoptaUnaAutora)

  1. Paula Rivers

    Cristina siempre es un placer que me leas y reseñes, ¡y que me adoptes! Un honor.
    Aunque soy consciente y me lo han reprochado, la parte dura del libro (y no en esa que estáis pensando…jaj) para mí fue necesaria en la historia. Siempre sabes captar la esencia del libro, porqué son como son mis personajes y lo que deseo transmitir lo interpretas y describes como si estuvieses en mi mente, y eso es la satisfacción más grande que le puedes dar a una humilde escritora como yo, Te adoro y espero que me sigas leyendo cariño. Por cierto, con Toni en la segunda entrega voy a ser muy mala, pero mucho, pero con el único eh, me queda resarcirme con mis protagonistas y darles la vida plena que les debo, ya me entiendes, aunque a veces hacen lo que quieren, cobran vida propia y no me hacen caso, pero seré buena, te lo prometo, y porque se lo debo. ¡Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.