El destierro del ángel by

eldestierrodelangel

Título: El destierro del Ángel

Autor: Eva García Carrión

Editorial: Autopublicado

Año Publicación: 2014

Soporte: Digital

Páginas: 738

 

Una lectura que no me esperaba, una grata sorpresa este libro de Eva García Carrión que me ha tenido enganchada a la lectura como hacía tiempo no me encontraba.

Por la portada, y la sinopsis, decidí leerlo convencida que tenía entre las manos una lectura de romance histórico donde la escocia de los clanes iba a ser un mero marco en el que desarrollar una historia que pintaba bien.

Pero, cual es mi sorpresa al empezar a leer y que ¡este libro no es así!

Es un muy buen libro, con una excelente narración y muy buena documentación a nivel histórico. Es una estupenda novela histórica, una genial novela de aventuras y una buena novela romántica.
La novela empieza con la “anécdota” de los escoceses que lucharon en la batalla de Teba bajo las ordenes del rey de Castilla y así cumplir la voluntad de Robert I Bruce de participar en una cruzada, para pasar a situarse en la Escocia dividida y en guerra entre los partidarios del hijo de Bruce, David, y los partidarios de Enrique Balliol. Una guerra en la que el clan Murray se ve abocado jugar a dos bandos para evitar la perdida de sus tierras y la desaparición del clan. Y en medio de todos estos episodios históricos, que son uno de los protagonistas principales de la novela, encontramos la historia de Leonor de Ayala, que cuando parecía que se casaba tuvo que huir a Escocia desde su Castilla natal tras vengar la muerte y violación de su hermana y de su madre, para vivir errante y sintiendo que no pertenece a ningún lado, y de Neall Murray y su lucha por el bien de su clan, bienestar que siempre está ante todo hasta que decide que luchar por él es también luchar por su clan.

Una historia llena de aventuras, luchas, engaños, odios, envidias, lealtades, huidas, amistades, amor… Una trama que engancha, que tiene muy buen ritmo narrativo, donde el desarrollo de los hechos históricos se hace de manera ágil, rigurosa y siendo parte imprescindible de la novela. Donde los personajes son “normales”, bien planteados y desarrollados, donde sin renunciar a las características básicas de una novela romántica, hablan de una historia llena de sentimientos y de cotidianidad salpicada por momentos “épicos” y aventureros que dan ese aire de historia novelesca, aventurera que hace que este libro tenga la tensión necesaria para enganchar al lector.

Un libro que al que debes dar una oportunidad, no te defraudará. He disfrutado leyéndolo, he disfrutado de una muy buena narración, he viajado a la Castilla y a la Escocia del siglo XIV, me he sentido heroína y he sufrido con los protagonistas. Pero sobre todo, me he deleitado con una muy buena novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s